¿Por qué Mallorca?

31 de Enero de 2018 Isaac Serra




Mallorca, situada en el Mediterráneo, es uno de los lugares con más encanto de nuestro planeta. Como bien indica su nombre latino, Maiorica, isla grande, es la isla mayor del archipiélago Balear. Esta tierra tan nuestra que, con palabras de poeta, se extiende desde las hondonadas del Puig de Galatzó que es, desde hace muchos años, refugio para todas aquellas almas amantes de la calma y la tradición.

Este pedacito de tierra rodeado de mar permite disfrutar de un gran abanico de playas, todas ellas únicas, especiales y bañadas por la luz del sol que gozan todos sus habitantes, ingredientes que mezclados, han resultado un plato tan exquisito como es “la Isla de la calma”.

Este pedazo de paraíso donde la tradición perdura contra todo pronóstico, permite reencontrar un mundo casi olvidado, un mundo de artesanía, armonía y actividad. La tierra que desde hace años enamora poetas y pintores ofrece los encantos más inimaginables; es un juego de contrarios, que te permite disfrutar de los espacios más románticos a los más familiares.

Lugar ideal para aquellos enamorados de la vida, la comida y el buen vino. Entre sus atractivos turísticos encontrará los pequeños mercados que se extienden desde los corazones de los pueblos mallorquines, para ofrecer a lo largo de sus calles un mundo gastronómico para todos los gustos.

Sus habitantes disfrutan de un clima muy apacible, con unos inviernos que vuelven cálidos junto al calor de una hoguera y de unos veranos que acompañan a pasar una noche al raso con una copa de vino, un pan con aceite y un buen trozo de queso autóctono.

Todo esto junto al talante familiar y alegre de sus habitantes, han hecho de la “Roqueta” una casa para todos aquellos visitantes que han decidido quedarse, contribuyendo a crear una sociedad multicultural y única que te recibirá con los brazos abiertos.